Voto de Jose Ramon Sales:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
A mi entender, de toda la crítica especializada, solo Pere Vall de Fotogramas parece haber captado la genuina esencia de esta preciosa película; el resto se ha quedado en la superficie, en el plano musical y de comedia, aun cuando contiene muchas escenas emotivas. En lo que todos coinciden es en la excelente interpretación del cuarteto protagonista. Tal es la calidad de registro de estas actrices, de las canciones y del sucinto marco en el que se desenvuelve la trama, que se antoja una de esas obras musicales de éxito, que a su vez se extrapolan a otros países. No solo he pasado un rato de lo más emocional y encantador, sino que, además, es una película con mensaje, por más que muchos no lo hayan advertido, cegados por el encanto que se derrocha en la superficie. Desde mi punto de vista, hay que descubrirse por lo arriesgado de la empresa, máxime cuando se abordan temas religiosos. Pero también por esa visión moderna de algo que, hoy por hoy, se nos antoja elitista y caduco. En su lugar, se nos propone una espiritualidad más compasiva y plena, llamada al amor sin concesiones.
Jose Ramon Sales