España España · Valencia
Voto de Lefty:
Acción. Drama. Thriller Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2009
Una bonita historia con un final a la medida sería la frase que podría resumir esta película de Peckinpah. Por lo demás, unos cuantos tiroteos, alguna escena subidita de tono, unos cuantos tipos duros, y ese Estados Unidos que no es el de las grandes ciudades, sino el de los pueblos, el del polvo y el de la carretera.
Muy Bueno el inicio, con esa sucesión delirante de planos que reflejan el estado anímico de Doc, que no aguanta más en la cárcel después de que se le deniegue la libertad condicional. Después de esto quizá se espera ver una fuga de la cárcel como tal, pero no, una mujer que está bien buena y las influencias políticas hacen lo propio.
El título de la película responde a la huida que se desencadena tras el atraco a un banco. Y en esa fuga es donde nos podemos sumergir de pleno en el universo de Sam Peckinpah: muerte, asesinato, traición, venganza, codicia, pero en cotraposición también amor, lealtad, piedad.
Destacan también los actores. Todo el elenco bien: el tío este que aparece en "El Padrino", un secundario bastante inquietante, pero sobre todo Steve Mcqueen (al que le queda como anillo al dedo el papel de forajido con principios, con su dosis de rudeza pero también de decencia) y Ali MacGraw. A ambos se debe que la historia funcione.
Lefty