España España · Gijón
Voto de raulsf03:
Western Tras ver morir a su marido a manos de un despiadado cazarrecompensas (Klaus Kinski), una mujer (Vonetta McGee) contrata a un mercenario, apodado Silencio (Jean-Louis Trintignant), para que acabe con el asesino de su marido. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2019
En los últimos, gracias a Quentin Tarantino, se están desenterrando joyas que estaban olvidadas, y no solo canciones. Seguramente, hace veinte años, ni siquiera la mitad de la ente que ahora conocía a Sergio Corbucci. La historia tiende a recordar tan solo a un director dentro del "spaguetti western", al gran Sergio Leone, indiscutiblemente, el rey del género, y uno de los directores más influyentes de la historia. Ahora, analicemos "El gran silencio", la mejor película de Sergio Corbucci.

LO BUENO: Su estética, es su mayor virtud. Corbucci se atreve a rodar un western en la nieve, cosa que nunca se había hecho. Dicha decisión, le aporta un estilo más frío y tétrico, que imitó Tarantino en "Los odiosos ocho".
Y, como de costumbre, el gran Ennio Morricone nos brinda una espectacular banda sonora, acompañando genial las imágenes.
Su final, por sorprendente y por atípico, consigue distanciarse de los clichés del género.

LO MALO: Como de costumbre, los westerns mediterráneos no brillan por grandes guiones, pues Corbucci es un director más visual que argumental.

LA CONCLUSIÓN: Sergio Corbucci nos brinda su mejor y más atípico western, una obra de obligado visionado, tanto para los amantes del género, como para los fans de Tarantino.

Mi nota: 7,0
raulsf03