España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción. Intriga. Comedia. Aventuras En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el famoso detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.), que ha adivinado una ... [+]
17 de enero de 2012
Tengo miedo, porque con "Sherlock Holmes 2" me ha ocurrido lo mismo que con "Iron Man 2", no sé si será cosa de Rober Downey Jr. Espero que no, porque es un actor que me gusta mucho.

La base de la película me gusta, ya que es la misma que la primera. Aún así, el comienzo del personaje de Downey no me gusta. Ese Sherlock medio loco, medio ido, no me gusta. A partir de ahí, la cosa mejora gracias al impecable Jude Law haciendo de su inseparable compañero Watson. También quiero destacar a Noomi Rapace, me encanta.

El principal problema que le veo yo a la película es Moriarty. No sé si tenía expectativas muy altas o que Jared Harris no lo hace suficientemente bien, pero no me parece que esté a la altura. Una película con un villano malo es una película que pierde muchos enteros, y éste es el caso para mí.

A pesar de todo esto, Guy Ritchie sabe mantener lo que hizo grande a la primera, y por eso no es un auténtico desastre, sino un entretenimiento muy ameno, divertido y bien llevado.
Rodri