Voto de Baninstar:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2009
Lo cierto es que ante todo estamos frente a una película con una fotografía magnífica, sólo por ella ya merece realmente la pena. Las distintas ensoñaciones que se presentan, unas más logradas que otras, son pequeños retazos de vida, de deseos, miedos, anhelos... y logran que el mundo de los sueños se entremezcle con la realidad para generar una deliciosa unidad.

Es importante también destacar el alegato antibelicista que Kurosawa realiza a lo largo del film.

Para los más fetichistas, contar como anécdota la presencia de Martin Scorsese realizando un pequeño papel en una de las ensoñaciones.
Baninstar