España España · Madrid
Voto de Juanma:
Comedia. Romance Emilio (Mario Casas), un chico tímido y mediocre en los estudios, tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa y más lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorado. Cuando el último día del curso se decide, por fin, a declararse, se entera de que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del ... [+]
22 de abril de 2009
La intención de trasladar al cine nacional la "exitosa" fórmula del cine 'teen' estadounidense provoca, de entrada, cierto temor en un espectador con algo de criterio... La sensación final que provoca "Fuga de cerebros" queda a años-luz de la que suelen provocar sus referentes foráneos, puesto que al ser extranjeros, uno siempre abandona el cine congratulándose por no pertenecer a una sociedad capaz de parir cosas semejantes (aunque la nuestra dé alas constantemente a otro tipo de fórmulas no menos desagradables).
La obligación de rellenar espacio para 'criticar' este filme no hace más que producirme malestar, así que resumiré mi opinión de la siguiente forma (tal y como había decidido hacerlo al principio):
"Fuga de cerebros" resulta mamporrera, soez, ridícula, absurda, sonrojante... no me pidáis que siga, por favor!
Juanma