Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de El Pampa:
Cine negro. Drama. Romance. Thriller Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2008
Glenn Ford era de madera y Rita tenía buenas piernas. Punto.
Película mediocre, sin sentido, una pavada atómica, por favor. Los norteamericanos se creen que son lo que no son, y son Homero Simpsón (con acento al final, para que salga en versito). Hacen buen cine, pero justamente no saben porqué. Y valoran lo que no sirve. Pero bueno, esto parece sociología. En fin, que mi abuelo no les creía ni la hora y menos los premios o "la mejor esto o aquello". Son patéticos, realmente, ricos, pero patéticos y en materia de arte no se les puede tener en cuenta. Si hacen algo bueno, es un plagio. Pero han tenido el cine de los mejores, pero no precisamente Gilda. Si hoy la harían de vuelta, Ford estaría drogado y Gilda bailaría desnuda en un caño.
El Pampa