España España · El Campell
Voto de Xavier:
Drama. Romance Una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2023
No es Cinema Paradiso, eso es irrepetible e insuperable. Pero es también, en otro sentido, un homenaje al cine, al cine de siempre, que languidece como actividad lúdica y tanta nostalgia nos produce. Muchos se recluyen en el doméstico Netflix pero desengañémonos, las películas no se saborean como antaño hacíamos en el cine, precisamente porque su obtención, lo fácil que lo tenemos, le hace perder valor. Algunos somos nostálgicos de aquella magia de la pantalla grande que tan bien evoca esta película.

Dos interpretaciones excelsas (la de Olivia Colman es de Oscar). El decorado es sensacional, esas solitarias y amplias playas del sur de Inglaterra, esa pertinaz lluvia y el decrépito edificio del cine. Ese decorado y la interpretación de Olivia especialmente le da cien vueltas al argumento, justito en mi opinión, donde sobra el papel de Colin Flirth y donde algunas irrupciones en pantalla (los neonazis), están bien traídas pero no casan especialmente bien en la historia de amor de los protagonistas.
Xavier