Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Cine negro. Thriller. Acción En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin City (Ciudad del pecado) de Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Frank Miller, es un thriller de acción y cine negro, basado en varias historias entrelazadas. Dirigida con un ritmo dinámico y desenfrenado, tiene un resultado innovador y personal, totalmente admirable y maravilloso, por ser de gran calidad cinematográfica visual y narrativa.
El guion, de Robert Rodríguez y Frank Miller basado en el comic de este último, es insólito y absorbente. Argumentado de modo apasionante y con historias aparentemente abstractas pero que están entrelazadas, es provocador, belicoso y penetrante. Con una narrativa evocadora y alusiva a la trama, con la voz en off de los personajes, que resulta poética y suburbana, dando gran misterio y enigma a un entramado perfecto.
Las actuaciones, son competentes y con personalidad en el caso de Mickey Rourke, gran papel serio y sobrio de Bruce Willis, sensual y natural Jessica Alba, convincente y seductor Clive Owen, frío y enigmático Elijah Wood, atractiva y cautivadora Rosario Dawson, Josh Hartnett gélido e impasible y Benicio Del Toro remarcable y señalado. Un gran elenco de actores que cumplen y usan diálogos sarcásticos y mordaces, que gustan escuchar por su acidez.
La fotografía, es increíble y espectacular, en blanco y negro, pero llamando la atención del espectador resaltando el rojo, el amarillo y el azul, además de usar dibujos de comics que cautivan al público. Destacando también su estética bella y sombría. Al igual que la música, que es portentosa y fascinante, inquietando e intrigando al público en los momentos oportunos.
También merece la pena resaltar, los efectos visuales sorprendentes y sensacionales. Los planos y movimientos de cámara panorámicos de seguimiento, travellings y cámara en mano que dan gran dramatismo, por estar elaborados al detalle. Y un montaje perfecto y creativo, uniendo de forma admirable varias historias que en principio solo tienen un denominador común "Sin City".
Por lo que, en definitiva, la considero una obra indispensable, por ser fantástica e implacable por su violencia arrolladora, su narrativa explicativa y evocadora, y unas actuaciones de caras conocidas. Que cumplen ampliamente con su misión de entretener, absorber y penetrar, en un público, que termina de ver la cinta, con la sensación de haber visto algo distinto, original y sobresaliente.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow