Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
10
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el ... [+]
18 de mayo de 2011
101 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de mis muchas críticas con voto negativo, ya tocaba hacer una que tuviera un voto positivo. He querido esperar a ver varios capítulos para no precipitarme en mi entusiasmo al ver esta serie, pero ahora que va por la mitad de la primera temporada, creo que ya puedo emitir un juicio más o menos válido.
En primer lugar, debo aclarar que me he leído los cuatro libros publicados de esta magnífica saga épica (es como leerse cuatro temporadas de un tirón). Soy consciente de la alegría de muchos fans cuando se emitió el primer capítulo, pues yo también me emocioné hasta las lágrimas. ¡Por fin se hacía realidad la leyenda! ¿Qué fan de Canción de Hielo y Fuego no sintió un nudo en la garganta al ver por primera vez a Sean Bean interpretando a Eddard Stark, los maravillosos paisajes de Invernalia, la ferocidad de los dothrakis o el despliegue de personajes que todos conocíamos? Por no hablar del opening y las imágenes de entrada, que superaron todas mis expectativas por su sencillez perfecta.
Pasemos a la serie. Al estar basada en una gran saga en la que priman las descripciones de carácter de los personajes, sus historias personales, sus pensamientos y la explicación de por qué actúan como actúan, pues en la serie decepciona un poco al ver que el ritmo es distinto, que faltan muchas historias que nos han gustado o momentos que nos parecen clave para el desarrollo de la trama. Pero recordemos que tiene que resumirse un gran tomo en diez capítulos, así que es necesario cortar muchas partes con cuidado de no quitar la esencia. Aquí lo han conseguido, a mi modo de ver.
Los personajes son perfectos, todos y cada uno de ellos. Cada vez que veía al actor o actriz que lo interpretaba, decía para mí: "¡Bravo! ¡Así me lo estaba imaginando!". Todos son un acierto, desde el pequeño y dulce Bran hasta el tarado Viserys Targaryen (mención especial para Khal Drogo, del cual muchas chicas nos hemos prendado al ver su cara de bárbaro iracundo... y de lo bueno que está). Quizá los más raros sean Joffrey y el Perro; me los imaginaba distintos.
Los diálogos, muchas veces son calcados del libro. Tanto, que en ocasiones me ponía a recitarlos mientras veía el capítulo. Otro acierto, sin duda.
Poco más que añadir, salvo que la serie está haciendo justicia a la obra de George R.R. Martin en casi todos sus aspectos. La atmósfera de Poniente es tal como muchos fans nos la imaginábamos, las actuaciones son perfectas (hasta el secundario con el papel más pequeño cumple a las mil maravillas), el guión es inmejorable y todo apunta a que seguirá siendo así.
Un placer para la vista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lalachan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow