España España · Madrid
Voto de andeltor:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2015
Un par de años después se vuelven a unir el equipo de "Tener y no tener", para adaptar la novela de Chandler con el mejor detective Marlowe de la historia, y con el mejor actor para encarnarle, siempre en mi opinión.

Con una Lauren Bacall mucho más mujer, dejando atrás a la jovencita atrevida y sensual de "Tener y no tener", y acudiendo siempre a los silbidos de Bogart con el que la química no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado considerablemente, como el talento de la actriz, protagonizan este thriller de investigación policial donde se suceden los muertos mientras Marlowe va desentrañando la madeja de un guión excelente en los diálogos, pero farragoso en el resultado, con la misma casa como centro de operaciones donde empieza y acaba la película.

Una de las obras maestra del cine negro, magistralmente dirigida por el sempiterno Howard Hawks. Imprescindible para cualquier cinéfilo. Matrícula de honor, 10.
andeltor