Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
18 de noviembre de 2005
Creo que no era el único que estaba en la sala esperando ver una película sobre un exorcismo realizado sobre Emily Rose. A decir verdad creo que la mayoría de espectadores que vayan a verla pensarán que es la versión creíble de "El exorcista".
Esperaba dar saltos en la butaca a cada susto, salir de la sala con la mano en el culo para evitar la salida de heces y no poder dormir en toda una noche. Efectivamente aparece Emily Rose y le practican un exorcismo. Quince minutos. Los cuatro sustos del trailer y..... nada más. El resto del metraje es un drama judicial que encima no es bueno, es aburrido y superado por el de cualquier telefilme.

Los que esperen ver una ración de vómitos e insultos a un cura, torsiones imposibles de cuello, a una jovenzuela haciendo el pino puente completo y demás virguerías acrobáticas, que no vean esta película y pongan en el DVD "El exorcista" o los diez primeros minutos de "Scary movie 2", que son más serios que toda la patraña que nos cuentan con el amparo de estar "basada en hechos reales".

Y es que "El exorcismo de Emily Rose" va de drama judicial profundo y realista. De como los seres humanos tenemos que enfrentarnos a nuestros propios demonios y someternos a los designios de Dios o del destino. De que las cosas se pueden ver desde un punto de vista científico o místico dependiendo de la fe de cada cual. En definitiva, de como aburrir a un espectador en 120 minutos con un drama judicial del montón. A esto se le llama telefilme y no precisamente de terror.

Críticas muy flojas en USA y estupenda recaudación para el timo cinematográfico del año. Esperaré a que algún friki realice el remake español con el Padre Apeles y Yola Berrocal y no pueda dormir en muchas, muchas semanas.
Maldito Bastardo

Últimas películas visitadas
Burbujas
2022
Tetsurō Araki
5,5
(609)
Un asesino para su majestad
1968
Federico Chentrens, Maurice Cloche