Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Crítico enfadao:
2
Ciencia ficción. Acción Basada en el manga homónimo creado en 2011 por la pareja creativa Yu Sasuga (guionista) y Kenichi Tachibana (dibujante). En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son ... [+]
4 de octubre de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo más idiota que he visto en mucho tiempo. No me interesa eso del manga, pero no veo que algo así quede bien ni en cómic, a no ser que esté dirigido a niños de diez años. Pero en película ya es que todo es de traca. Es todo de un imbécil que da auténtica vergüenza ajena. No voy a negar que hay escenas curiosamente impactantes, pero todo lo demás, guión (¿?) incluído es atroz.
Se mandan cucarachas para terraformar Marte (por favor, alguien que lo explique), y 300 años después se mandan a personas para que las maten y así poder establecer colonias. Pero los bichos han evolucionado en tan solo 300 años hacia unos humanoides con 5 deditos y todo; ¿cómo?, "because manga", y la misma cara que se te queda cuando veas esta peli, por cierto. Total, que en vez de mandar bombacas, robots, marines, Manolo Escobar, o algún tipo de virus, lo mejor que se les ocurre es enviar a un puñado de delincuentes (bravo) con un suero inyectable cada uno. Dicho suero contiene ADN de insecto y al inyectárselo se transforman en mónstruos de lo más cool, con pelucas a lo heavy metal japan style, y un maquillaje a la altura de los power rangers más tempranos y cutres; o peor. Eso sí, mención especial a la chica que va con un moñete perfecto y al transformarse de repente tiene coletitas de colores. Porque claro, estos japoneses, si no sacan a una con coletitas, es que no duermen bien. Y así la chiquilla hace poses super cool y cara de "quién se ha comido mi nocilla que le fostio" con sus coletitas y sus patitas de pastiquete barato.
Y así asistimos a una secuencia de gilipolleces variopintas sin ningún sentido ni imaginación "because manga".
Por supuesto, como es de esperar, todo revestido de una sobreactuación y un sobredramatismo que pone los pelos como escarpias del alipori que provoca, por no mencionar la absurda gestión de emociones de los protagonistas, como en toda película japonesa claro, capaces de hacer chistes idiotas e infantiles en la situación más de pesadilla que se te pueda ocurrir. Sin venir a cuento, sin ningún sentido. Y cómo no, esa aristeia samurai típica en la que por lo visto, si eres japonés y te quieren matar, no te preocupes que una horda, un enjambre entero, se quedará quietecito y vendrán de uno en uno "because manga".
No le pongo un 1 porque la puesta en escena y los efectos visuales tampoco están tan mal, las cosas como son.
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow