España España · Asturias
Voto de John Kramer:
4 de noviembre de 2010
Tras haber recibido tan buenas críticas por parte de la crítica y del público en su mayoría era evidente que ''Casino'' iba a ser una buena película. Antes de verla me decidí a leer unas cuantas críticas aquí en esta página, y lo cierto es que me sorprendió ver que la inmensa mayoría le pone 9 o 10. Personalmente opino que la película está muy bien, todo está muy bien trabajado y las cosas tienen un buen ritmo para ir sucediéndose; pero también tiene un punto negativo y es su excesiva duración.
La cinta roza las 3 horas de duración y para contar lo que nos cuenta me parece algo excesivo. Antes de que ningún lector de críticas o ningún fan de Scorsese se vuelva loco al leer esto también digo que es el único punto negativo que he visto a la cinta.
Una de las mejores cosas que tiene es la voz en off. La oímos varias veces a lo largo de la película y lo cierto es que le vino de lujo. Hace ese aporte que, tal vez sin la voz en off no habría quedado igual de bien. Personalmente me ha gustado mucho este detalle, aunque no es el único.
Las interpretaciones son muy buenas y dignas de admiración. Tal vez quien se lleva toda la gloria es el gran Robert De Niro, aunque todos los demás están perfectos también. No me atrevo a decir que es la mejor película hasta la fecha de Robert, pero sin duda es de las mejores. Tal y como he dicho antes todos están correctos de principio a fin, ninguno decae ni pierde su personalidad, así que un aprobado para todos.
En cuanto a la historia he de decir que antes de verla esperaba otra cosa. Al ver que se trataba de un casino esperaba ver algo al estilo de ''Ocean's Eleven'', pero al final ni se le aproximó. Personalmente lo que más me ha gustado es la forma que Martin Scorsese ha hecho a la hora del transcurrir de los acontecimientos.
Si algo bueno tenía su excesiva duración es que daba la oportunidad de contar las cosas con calma, sin prisas y sobretodo muy poco a poco. Tiene el ritmo ideal para ir desarrollando tanto la trama como los personajes o los sucesos que vamos viendo y esto es digno de admiración.
Para ir acabando he de decir que aún con todo ''Casino'' no es la mejor película de la historia ni mucho menos, las cosas como son, pero sin duda es una gran cinta que todo el mundo debería ver.

Lo mejor: Que entretiene, la forma de contar las cosas, el desenlace y las interpretaciones.
Lo peor: Es demasiado larga (casi 3 horas).

* Recomendada *
John Kramer