Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Telesforo 50:
6
Drama La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De entrada, la película, aunque atractiva, es mentirosa cuando presenta a una joven que, en aquella época, aparenta no saber bien donde se mete al asumir un matrimonio acordado. La primera "hostia" que le endiña su nuevo estatus se la propina su reciente esposo en la noche de boda, la segunda se la da su suegro, el patriarca, la mañana siguiente. Luego una sucesión de situaciones difíciles de articular conducen al director a un manantial de ideas que no sabe muy bien como desarrollar para que la coherencia no se vea perjudicada; de ese trance sale airoso por la fuerza de la trama y el buen nivel interpretativo de los actores. Pero hay momentos, muy visibles, donde los giros se suceden sin cuartel, precipitando el final por una cascada de recursos desesperados que desvirtúan la esencia de la obra.
La peli cierra de un portazo seco y sonoro sin dar oportunidad al personaje principal a mostrar su lado humano y racional, que lo tiene. 20 minutos más hubiesen bastado para profundizar en algo tan importante como es el sufrimiento y la desesperación que Lady Macbeth padece ante una situación que se niega a aceptar, situación que la obliga a exprimir la más cruel y efectiva arma de la mujer; la fría venganza.
Recomendable.
Telesforo 50
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow