España España · madrid
Voto de Marcelo:
Western Western ambientado en la América pionera sobre las relaciones que se establecen entre Cole Harden, un vaquero honesto, y Roy Bean, un juez caprichoso y de singular moralidad. Notable duelo interpretativo que le valió el Óscar al gran Walter Brennan. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2009
Gran película, grandes actores, gran director, sin duda ninguna esta entre los diez mejores Western de todos los tiempos.
Los dos actores principales de la película están inmensos. El Oscar a Walter Brennan muy merecido pero también lo merecía el mejor actor de Western de todos los tiempos.
El dialogo en la taberna es de una compenetración de dos grandes actores increíblemente buena, lleno de matices y de miradas inteligentes que no se volverán a repetir nunca más. Y una de las escenas mas hermosas de la película es cuando el forastero jugando con las tijeras le corta el mechón de pelo pelirrojo (supongo pelirrojo) es casi digna ya del oscar. Y luego en la famosa entrega del mechón de pelo en la bolsita de cuero es de quitarse el sombrero.
Y luego sin olvidarnos de la música sencilla que te transmite ternura que llega al corazón del gran Dimitri Tiomkin.
Que podemos decir del Director William Wyler un genio que ya quisiéramos tener nosotros en España. Y la única pega que puedo poner que la película a ser en blanco y negro y no en color no la repongan en televisión mucho mas. Si fuese en color estaría cada dos por tres en televisión. Gracias por leer mi critica.
Marcelo