Voto de Randle McMurphy:
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
15 de septiembre de 2016
¡Qué gracioso es nuestro amigo Gizmo! A todos nos gustaría tener una mascota así porque podrías hacer con ella infinidad de cosas: jugar y mucho más. El problema está en si estas criaturas del Señor caen en manos de gente maligna o no se le tienen los cuidados mínimos. Porque si a algún animalito de estos les cae agua, les da la luz del sol o se les alimenta pueden volverse más locos que el programa de Garci, Cowboys de Medianoche, cuando están hablando de algo que parece ser de cine y terminan analizando las actrices que están más o menos buenas. Más impulsivos que un aceitoso Oliver Stone cuando no pudo contenerse más y palpó las tetas de Salma Hayek en pleno photocall. Más peligrosos que los malos de Sólo en casa. Y con un gusto por la vestimenta más extraño que los de Nicolas Winding Refn y esos harapos que se pone que recuerdan a Timón bailando el Hula Hula.

Es una película familiar pero no tanto. Me explico. No encontrará el adulto ningún problema para verla pero, en el caso de los zagales, es recomendable que las partes de mayor terror no las visionen hasta que no hayan superado esa fase de realismo que se encuadra dentro de la teoría de los estadios de la que habla Jean Piaget. Por todo lo demás, visionado normal.

Unas muy buenas interpretaciones con Gizmo a la cabeza, con una gran post-producción y producción ejecutiva y una banda sonora escalofriante a cargo de Jerry Goldsmith (Rambo, Rambo II, Rambo III y otras).

Imprescindible verla en la gran pantalla en algún festival de cine fantástico o de películas de culto. O si no, en alguna reposición de clásicos de los 80 en cualquier cine de verano.
Randle McMurphy