arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Voto de Antonio74:
6
6,3
2.645
votos
Título
If Beale Street Could Talk
Año
2018
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Romance. Drama | Años 70
Sinopsis
Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk", la película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2019
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy de esos pocos cinéfilos a quien no le acabó de convencer la tan aclamada Moonlight, pero debo admitir que su director va por el buen camino. El título original, "Si Beale Street pudiese hablar", indica que esta película da voz a "Beale Street", la calle donde nació el Blues, aunque en esta película (que nada tiene que ver con el Blues) se representa como barrio de origen de todos los afroamericanos. Nos cuenta una historia de una chica de raza negra cuyo novio es falsamente acusado y encarcelado en los años '70.

En su manera de contar una historia la considero mejor que Moonlight. Aunque se utilizan flashbacks y una voz en off, algo que no suele agradar a todos, la historia está bien contada, pero su comienzo se hace bastante largo. No cae en tópicos como si lo hacía Moonlight. Aunque también hay alguno mas que obvio (me refiero al agente de policía, más estereotipado es imposible).

Contrario a la opinión general no me entusiasma tanto su banda sonora. No porque sea mala, al contrario, de mala no tiene nada, pero es que a mi no me gustan las bandas sonoras que son poco sutiles y te indican con sus tonos musicales cuándo tienes que emocionarte. Esta película no necesita este tipo de trucos artificiales para despertar emociones, pero si hace uso de ellos.

En general considero que su director va por el buen camino y habrá que ver que aceptación tiene sin la publicidad y énfasis que se le dio en su momento a Moonlight. De momento toda esa publicidad y énfasis están puestas en otras películas 'negras' como "Green Book" (que desde luego es mas accesible para el gran público), y hasta cierto punto también en "Infiltrado en el KKKlan". Ambas son películas cuyo objetivo principal es entretener (y lo consiguen). Aunque la gran olvidada del año para mi es "The Hate U Give" (que se puede traducir como "El odio que siembras"), una película que está bien construida, cuenta una historia actual que bien podría ser real, y además lo hace sabiendo entretener y sabiendo emocionar como muy pocas películas lo consiguen. A "Beale Street", en mi opinión, le falta un poquito de todo eso, aunque no deja de ser una película interesante que, aun teniendo alguna imperfección, se deja ver y agradará sobre todo a los amantes de películas del género Drama.
Antonio74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados