Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
31 de agosto de 2012
Y acabo de ver esta obra. Siempre se escapa alguna buena obra y en mi caso era esta.
He pecado viendo obras que no tienen actuaciones tan soberbias como la que realiza un joven Day-Lewis.
He pecado viendo obras con B.S.O. que parecían una mascletá no como en este caso donde Bono entre otros consigue conmover poniendo su sinfonía en el momento adecuado.
He pecado viendo obras que modificaban el guión sin sentido solo para darle más chicha mientras que en esta sigue los pasos despacio pero seguro dejándote un nudo en el estómago.
He pecado viendo obras que intentaban sacar la lágrima fácil de formas ruines mientras que aquí, sin decir un SPOILER, el acto de los presos con fuego pone los pelos de punta.
Y si alguno/a de vosotros pecadores no la ha visto,como dijo aquel..."CORRED INSENSATOS".
FOR8NER