Guatemala Guatemala · Guatemala City
Voto de Roxana Gark:
7,0
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2010). 26 episodios. La Secundaria Seika era antes una secundaria para hombres, pero recientemente ha cambiado a ser un colegio mixto. Con el pequeño número de alumnas, Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder de hacerlas sentir seguras convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil. Luego de ser elegida presidenta, se gana muy mala fama como dictadora feminista entre los alumnos varones, quienes la odian; pero a ... [+]
24 de septiembre de 2018
La propuesta no es muy original que digamos. Romance escolar entre una estudiante inteligente, poco femenina y con una reputación ejemplar con el chico más "popular" y guapo de la escuela. Podría decir que aquí terminan las similitudes con otros animes… pero hay más. Me quedé con la sensación de que este anime estaba construído a partir de partes de otros animes que no eran precisamente del tipo 'shoujos' escolares.

Lo primero que notas cuando ves este anime es que no todo se da en la escuela (punto a favor), ya que nuestra protagonista guarda un secreto. Ella es presidenta en la Secundaria Seika recién convertida en centro de estudios mixto, ella se encarga del orden y la disciplina hasta el punto de la perfección, cosa que hace que tenga una reputación de “perra” entre los hombres; y en cierta manera se lo ha ganado, pues hay algo de desprecio en ella hacia el sexo opuesto por culpa de su padre. La otra parte de la historia se desarrolla en el trabajo de medio tiempo que tiene la protagonista en un Café donde viste un sexy uniforme de “maid” y atiende a los clientes a nivel profesional. Dado esos dos contrastes, Misaki mantiene en secreto esta parte de su vida así como su nivel económico y la casa donde vive con su madre y hermana. Pero todo cambia la noche que Misaki está sacando la basura del lugar donde trabaja y es descubierta por Usui Takumi, un chico guapo, medio raro y solitario de su escuela. Y es así como comienza la lucha de estos dos personajes, por un lado él, inesperadamente interesado en la doble vida de Misaki, de su forma de ser, de lo diferente que es ella al resto de las otras chicas de su escuela; y por el otro, ella, siempre desconfiando de cada palabra que dice Usui, desconcertada por el repentino apego que tiene él hacia ella, creyéndolo solo un acosador y un pervertido.

Inicia con buen pie en mi opinión. Una de las cosas que más le resalto a este anime es su ritmo. Pues se las arregla para mantener el interés en cada episodio solo con el choque constante de las personalidades disparejas de Usui y Misaki, sin el respaldo de verdaderos personajes secundarios de apoyo o situaciones divertidas. Otra cosa que hace que se destaque es el OST. Como anillo al dedo diría yo, y aunque se vuelve repetitivo muchas veces, no cansa. Se vuelve un identificador instantáneo del anime y de los protagonistas (sobre todo los tracks: 'Main Theme' y 'Kokoro Yureteru' de Wataru Maeguchi).

'Kaichou wa Maid-sama!' tiene sus clichés, ¿qué anime no los tiene? Pero aquí sentí que esos clichés afectaron hasta la veracidad de la historia. Por ejemplo: “el chico que todo lo puede y es hábil en todo.” De acuerdo. Es cliché.Pero me pregunté, ¿cómo diablos un chico de 17 años se lanza sin más y sobrevive una caída desde la azotea de la escuela solo para recuperar una fotografía? Por el lado de la protagonista, ella es fuerte. De acuerdo. Entrena en varios deportes. Bien. Pero me preguntaba, ¿cómo le hizo para romper unas esposas de metal solo con su fuerza? En la escena ella estaba amordazada y esposaba por dos acosadores en el Maid Latte una noche que le tocó cerrar tarde.

A pesar de sus 26 episodios la historia tiene huecos que bien pudieron ser llenados y explicados en el trayecto ya que la parte central es solo y exclusivamente sobre la tensión y dinámica de los dos protagonistas dentro de la escuela y en el Maid Latte. Muchas partes del argumento quedaron sueltas, siendo la más importante de ellas, las que tenían relación con el personaje de Usui.

'Kaichou wa Maid-sama!' no es de los mejores animes, tiene cosas que la hacen caer casi estrepitosamente, e increíblemente una de esas cosas son las virtudes de sus dos protagonistas, tan atractivos en su apariencia y personalidades y al mismo tiempo tan inverosímiles hasta el punto que resulta cuestionable las razones por las cuales se atraen el uno al otro en primer lugar. Pero también está esta otra contradicción, los aspectos que crean incredibilidad a su argumento, también son los mismos que lo resaltan… como el mismo Usui, quien en verdad pienso que es extraterrestre, pues no piensa ni actúa como un humano, ni mucho menos como un chico adolescente normal. Usui es el claro ejemplo del 'chico irreal' en toda la extensión de la palabra. Por tipos como Usui algunas de nosotras nos arruinamos para los hombres, pues que chico en la vida real llenaría esas mounstrosas expectativas.
Roxana Gark