Voto de Helga Maria Saboia Bezerra:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
18 de mayo de 2019
Ya no se hacen películas como antiguamente. Eso es lo que solemos decir en el siglo XXI con frecuencia y con razón. Yo, quien iba al cine al menos una vez por semana desde los diecisiete años, he abandonado ese hábito por sencilla imposibilidad de aguantar la sarta de porquerías que pueblan, desde hace al menos un lustro, las salas de cine.

Pues bien, esta pelicula de Murnau, que cumplirá un siglo dentro de escasos tres años, es un ejemplo de aquel "cine de verdad" -- aunque mudo -- al que nos referimos los que no nos adaptamos a la actual deriva propagandística de Hollywood, que se dedica a vendernos doctrinas e ideologías de las más asquerosas donde las haya.

No hay mucho más que decir, acompañado de la recomendación: véanla. Y gocen del verdadero cine.
Helga Maria Saboia Bezerra