España España · Madrid
Voto de Miguel:
Ciencia ficción. Thriller Cuando su novia desaparece, un hombre mudo (Alexander Skarsgård) se adentra en el sórdido submundo de un Berlín futurista (año 2056), donde sus acciones hablarán sin necesidad de palabras. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2018
En mi opinión esta película no merece estar por debajo del 5, aunque puedo llegar a entender por qué tiene la nota que tiene. Podría decirse que son dos películas en una: la primera hora trata sobre una cosa y la segunda hora sobre otra distinta. Y el ritmo de una parte a otra cambia bastante. Es cierto que durante la primera hora me pregunté que de qué iba esto, sin entender qué pintan algunos personajes o hacia dónde iba todo dirigido, además de que el ritmo efectivamente no ayudaba. Sin embargo, una vez transcurrido ese tiempo, se muestran las cartas sobre la mesa y el ritmo cambia a mejor. Lo del "escenario" en donde se desarrolla, a lo Blade Runner, bien podría haber sido desarrollado en los años 50 o actualmente. Creo que el director quería hacer una peli con la estética de Blade Runner y allá que fue, independientemente de la historia.

En fin, yo la recomiendo aunque haya que ir con paciencia, y por supuesto que el que espere ver algo tipo Blade Runner o Altered Carbon, que se quite la idea inmediatamente de la cabeza.
Miguel