Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tenerife
Voto de brainman:
8
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
11 de julio de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Son pocas las veces que en el cine ha existido el binomio celebridad-normalidad. Marion Cotillard es el alma mater de este largo, quizá demasiado, en el que lo único familiar para el que escribe es la voz de Edith Piaf. Cada película basada en un personaje famoso coincide en resaltar la parte negativa de esa persona como el combustible para la genialidad (y cito Ali, Malcolm X, o Ciudadano Kane entre otros muchos). Esta reflexión imprime desasosiego en cualquiera que aspire a llegar a lo más alto, ya que te hace preguntarte si es necesario vivir en el extremo de la perdición y el vicio para conseguirlo. Supongo que ese elemento es el que hace atractivos a los biopics.

Lo que sí ha logrado esta película es que las próximas veces que la voz de La Móme recaiga en mis oídos pueda estremecerme tanto como al ver la interpretación de Cotillard. Es una película lenta, desordenada y algo aparatosa, pero actrices de este calibre merecen todos y cada uno de los céntimos que pueda costar la entrada. ¿Si la recomiendo? Segurísimo.
brainman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow