arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pekeloko:
6
6,5
17.393
votos
Título
Clerks II
Año
2006
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Comedia | Secuela
Sinopsis
Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Kevin Smith/Silent Bob son como las dos identidades que suelen tener los superhéroes y, seguramente, de alguna manera, así lo ha buscado el Sr. Smith. Cuando en los créditos de "Silent Bob y Jay contraatacan" leí que no saldrían en más películas, sentí esa tristeza que uno padece cuando algo que le ha acompañado de alguna forma se va. Desde luego que no todas las pelis de Kevin Smith son obras maestras del cine, ni mucho menos, pero todas tienen ese toque que sólo él sabe dar.

Cuando vi por primera vez "Clerks" tuve que parar varias veces el video porque no dejaba de reír, es sinceramente antológica, y, por mucho que se esfuerce, no podrá lograr algo semejante, para empezar porque ya no cuenta con el factor sorpresa.

Después llegó "Mallrats" y, aunque no tiene en absoluto que ver con su predecesora en calidad, sí mantiene ese dialogo ácido y sarcástico que (casi) todas sus películas atesoran. Ver a Shannen Doherty parodiándose a sí misma, hay que decirlo, es algo que debemos agradecerle.

"Persiguiendo a Amy" me sorprendió gratamente, y es una de las que más me gustan de su filmografía, porque, a mi entender, captó de manera muy espontánea, algo tan complicado como las diferentes formas de sentir, todo ello aderezado con ese humor que te queda en la retina y recuerdas con una sonrisa. Increíble Jason Lee, y Bob, que rompió su silencio.

Con "Dogma" desde el primer minuto hasta el último le pillé el punto, desde la coña del ornitorrinco hasta el cameo de Alannis, desde las cien patadas a la biblia hasta el Cristo colega (la Iglesia debería tomar nota en vez de pretender censurarla). Para mí la mejor parodia bíblica que he visto (con permiso de "La vida de Brian").

"Silent Bob y Jay contraatacan" es una película para frikis de su cine, la peli una chorrada pero ver a toditos sus actores haciendo algún papel, con Luke y Leia en una misma peli, impagable.

Como decía al principio, cuando me enteré de que Smith se pasaba al cine serio me quedé jodido, "se acabó ese humor único", pensé, y cuando vi "Jersey girl" casi me pego un tiro (es un decir). ¿Dónde estaba el Kevin Smith que yo conocía? Ni humor ni amor, la peli fue un batacazo, una patada al cine. En fin, hasta los genios se equivocan, y como leí en los créditos de "Clerks 2", algo aprendió de ello. Curioso que al desaparecer Bob del reparto, desapareciese también el Kevin que más nos gusta, como si Peter Parker pretendiese no ser Spiderman.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pekeloko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados