Haz click aquí para copiar la URL
Voto de maialejandra:
3
Drama En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema: si la paz llega antes de que se apruebe la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, decenas de miles de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para ... [+]
28 de enero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué decepción sentí en el cine, casi desde el inicio de la proyección! ¡Qué aburrimiento! Tal vez al público estadounidense le interese los avatares de la enmienda no. 13, yo lo encontré soporífico.

Y ni siquiera aliviado por esa sensibilería llorona a la que nos tiene acostumbrado Spielberg.

No, Lincoln pretende ser una película seria y como tal (Spielberg dixit) está rodada con una total ausencia de sentimiento, y una casi inexistente presencia de otra cosa del personaje que no sea sus intrigas políticas. ¡Pobre D D-L! Nunca un actor tan extraordinario estuvo tan mal dirigido. La maravillosa expresividad de su cara se ve velada por un maquillaje excesivo, y sus gestos faciales y corporales parecen más inspirados en las estatuas de Lincoln que en el propio personaje.
Menos mal que, una vez más, los secundarios hacen el fiasco algo más soportable, sobre todo una Sally Field extraordinaria en su creación de una mujer rodeada de soledad y abandono por la excesiva ambición de su marido.
No recomiendo verla
maialejandra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow