Voto de maialejandra:
28 de enero de 2013
¡Qué decepción sentí en el cine, casi desde el inicio de la proyección! ¡Qué aburrimiento! Tal vez al público estadounidense le interese los avatares de la enmienda no. 13, yo lo encontré soporífico.

Y ni siquiera aliviado por esa sensibilería llorona a la que nos tiene acostumbrado Spielberg.

No, Lincoln pretende ser una película seria y como tal (Spielberg dixit) está rodada con una total ausencia de sentimiento, y una casi inexistente presencia de otra cosa del personaje que no sea sus intrigas políticas. ¡Pobre D D-L! Nunca un actor tan extraordinario estuvo tan mal dirigido. La maravillosa expresividad de su cara se ve velada por un maquillaje excesivo, y sus gestos faciales y corporales parecen más inspirados en las estatuas de Lincoln que en el propio personaje.
Menos mal que, una vez más, los secundarios hacen el fiasco algo más soportable, sobre todo una Sally Field extraordinaria en su creación de una mujer rodeada de soledad y abandono por la excesiva ambición de su marido.
No recomiendo verla
maialejandra