Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
10
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2008
146 de 169 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este fue el único momento de inspiración conocido de Mel Brooks.

No sé qué es más chocante, si que Mel Brooks sólo hiciese basura a excepción de esta película, o que Mel Brooks, que sólo ha hecho basura, fuese capaz de hacer esta película. Tal vez tuviese algo que ver su alianza con Gene Wilder, que a parte de coescribir el guión le produjo la cinta... aunque este último tampoco se puede calificar de cineasta brillante... No sé, es un misterio... Digamos que lo único seguro es que nada de esto hubiese sido posible sin los ojos de Marty Feldman, que en sí mismos son una desgracia, pero hay que ver que juego dan en la película.

Magnifica comedia que parodia el cine de James Whale, aunque el resultado dista mucho de la burla y se acerca más al homenaje, ya que el cine de terror de Whale tenía bastante de comedia...
Algunas escenas del Frankestein de Whale se calcan, como la del cieguito -interpretado por Gene Hackman-, o la de la niña que juega con el monstruo. Pero está repleta de méritos propios, destacando como mayor acierto sus BRILLANTES diálogos, que pasan a la posteridad como de lo mejorcito del género del absurdo. Mi favorito, sin duda, el diálogo en la escena de la estación... (la escena en sí, memorable) Y qué me decis de ese monstruo bailando de esmoquin, y de ese cerebro de A-nosequé... (A-normal)

También pasa a la posteridad Igor, interpretado por un Marty Feldman en estado de gracia, (¡qué ojazos! madre mía). No sabemos qué porcentaje del texto de este personaje se debe al guión y cuánto a la improvisación, pero en cualquier caso, su presencia misma justifica el estar hablando de esta comedia en términos de elogio.

Fotografía, música y dirección de arte también memorables... En fín, que para ser una comedia sin pretensión alguna y hecha por gente cuyo único fin en la vida es estar de coña... yo le doy un DIEZ.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow