España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
19 de septiembre de 2009
Empieza cual serie B de bichos rodada regulín, con un guaperas la mar de aparente y la mar de valentón de prota. Luego se nos presentan un montón de personajes anormales, muy comunes en el cine de catástrofes americano, de ésos que gritan sin cesar "Oh, Dios mío" y "No, por favor" y dicen frases como "mamá te quiere muchísimo, hijito" y "no te preocupes, todo va a salir bien" Pese a estar dotado de tan intelectuales diálogos, el guión se torna filósofo para hacer alegorías sobre el instinto de supervivencia, el primitivismo existencial, la religión y la política, que bueno, la verdad es que le aportan un toque de distinción a la peli, pero para mal, porque el potage resultante es dificil de digerir. ¿Bichos y existencialismo?...anda ya.

Darabont no se baja del carro y vuelve a filmar una novela de King, tal vez esté enamorado del autor, qué se yo, y el amor es lo que tiene, va de más a menos. Al principio todo son fuegos artificiales, luego la cosa se calma y terminas en la más anodina de las rutinas. Con el cine de Darabont ha pasado exactamente lo mismo... la relación del realizador y el escritor ha terminado por secarse, como su cerebro.

Ésta es una peli de paletos encerrados en un supermercado que son atacados por toda clase de bichos digitales mal hechos, en la que se puede escuchar algún diálogo interesante entre "Oh, Dios mío" y "Oh, Dios mío" y que sí, en esto estoy de acuerdo con la mayoría, tiene un apoteósico final. Y Marcia Gay Harden borda su personaje, el único interesante de la peli.

Personalmente, cuando quiero tentáculos pido un pulpo a la gallega, y cuando quiero serie B me pongo una peli de los 50, plagada igualmente de bichos mal hechos y alegorías catastróficas, pero sin pretensiones filosofales.
VALDEMAR