España España · malaga
Voto de vicopema:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
30 de octubre de 2015
Una vez vista la temporada completa he decidido mostrar mi apoyo a la misma. Antes de nada decir, que son incomparables la primera temporada con la segunda, ya que una no tiene nada que ver con la otra, (actores diferentes, trama diferente), lo único en común el título, y tal vez, si en vez de llevar el mismo título, esta segunda parte se hubiese llamado de otra forma, el personal no hubiese sido tan crítico con la misma.
La serie trata sobre la vida, es decir, trata de lo bajo que puede caer el ser humano por satisfacer sus ansias de poder y, satisfacer nuestras necesidades más primitivas, trata sobre el dinero, sobre el sexo, y todo lo necesario para conseguir ambas cosas, corrupción y traiciones. Lo que viene a ser la vida de muchos políticos y de mucha gente influyente de cualquier país del mundo.
Cuatro protagonistas, el primero Velcoro, para mi sinónimo de mala suerte, un personaje que todos los giros que dio en su vida fueron equivocados. Un policía auto destructivo, cansado de la vida, cansado del mundo que le ha tocado vivir.
El segundo protagonista Semyon,un mafioso, un personaje hecho a si mismo, marcado por su infancia, disciplinado en su peculiar código, el cual sufre engaño tras engaño. Siendo tal vez su único amigo, Velcoro.
La tercera protagonista, Bezzerides, otra policía, y al igual que los anteriores, con problemas, problemas que empiezan en su niñez, la cual tiene un gran sentimiento de culpa, siendo paradójico, que pretenda arreglar la vida de su hermana, no siendo ella capaz de arreglar la suya, por su falta de compromiso y su carácter auto destructivo.
El cuarto protagonista, Woodrugh, un héroe, marcado por su madre, la cual le hace culpable de la pobre vida que lleva, y por su homosexualidad. Es el más íntegro y honesto de todos, de todos y con todos, con todos menos con él y su pareja.
Los cuatro protagonistas tienen algún en común, los cuatro buscan la redención.
El final de la serie, duro, duro pero inevitable, no podía acabar de otra manera. Duro por lo que ocurre con el mensaje final de Velcoro a su hijo, por el desconocimiento de si es el padre o no biológico de su hijo, duro por lo injusto que ha sido su ex-mujer con él, duro por lo que le ocurre con resto de protagonistas.
Por último decir, que al igual que el buen vino mejora con los años, True Detective 2, mejora capítulo tras capítulo.
vicopema