Voto de radiactivoman:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
25 de junio de 2009
Cuando vi esta película me esperaba de un momento a otro que apareciesen los típicos errores de las pelis de ciencia ficción, pero , ¡no!. Todo está sujeto a las leyes científicas. Un argumento genial, lleno de imaginación pero sin salirse ni en un sólo instante de la lógica científica. esta historia podría ocurrir mañana mismo en la realidad.
Cuando se habla de premios como "Mejor Guión" y "mejor adaptación de Guión" debería pensarse en esta película como ejemplo.
Los actores son tan convincentes en sus papeles que te olvidas que lo son para asistir a una auténtica vorágine de sensaciones.
No puedo llegar a entender que una obra maestra como esta tenga una nota media tan baja.
Me reconforta que el 90% de las críticas que he leído son positivas.
El final es glorioso y digno de una película memorable.

Y en el plano de la anécdota, destaco mi perplejidad ante dos críticas aquí leídas. Una destaca algunas situaciones que a él le parecen inverosímiles... ¡Y que precisamente una a una son todo lo contrario!. Y la segunda la de un "usuario" (que le asigna un 1) , y dice que está, textualmente, en su "top ten particular de mierdas". Sinceramente, me he sentido ofendido por sus palabras, y creo que debería aplicarse la norma:
"No se publicará ninguna crítica que sea ofensiva hacia cualquier persona y/o colectivo o use lenguaje inapropiado."
radiactivoman