España España · Madrid
Voto de Pablitoo:
Drama Ramón, un niño de doce años, visita un viejo taller de bicicletas para arreglar un pinchazo. Allí encuentra a un anciano llamado Mario, antiguo ciclista amateur, y se queda fascinado por una bicicleta que acaba de construir con piezas de diferentes modelos. El anciano decide regalársela. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2006
No acabo de entender como esta película ha encontrado un espacio para estrenar, debe ser que el verano ofrece poca oferta y cualquier cosa vale.
Las tres historias que pretende contar no son nada creíbles , unos niños de 10, 11 años en la Valencia actual haciendo de traficantes de droga y fumándose unos porros a las afueras más parece una historia de los años 80, pero en la actualidad no cuela.
La mensajera sobre dos ruedas ni sabemos quién es, ni sabemos que la pasa, ni sabemos nada de ella, solo que sufre y que no se encuentra ( ¿ No podía habernos dado más pistas ? ) rodeada de una panda de " demodés " contraculturales sin ideologia.
La tercera historia es también bastante patética , el supuesto amor de Pilar Bardem con Sancho Gracia.
El director nunca nos sitúa, ni nos da las claves para entender la historia que pretende contarnos, por lo que el espectador no entiende absolutamente nada.Los personajes se acaban haciendo un poco odiosos y pedantes.
La fotografía es mala, utiliza un color que desvirtúa el color real de Valencia ( al menos podia habernos dejado disfrutar del bonito color del mediterráneo )
La música no para de estar en todo el metraje y acaba por agobiar.
El guión tiene fallos considerables ¿ Porqué Sancho Gracia tan pronto está cojo como sale andando tranquilamente sin que en apariencia se dé un salto en el tiempo ?
Lo dicho os podeis ahorrar 6 € ó echaros una siestecita para pasar la canícula veraniega.
Pablitoo