España España · Madrid/Almeria
Voto de Borisvian franat:
7,5
15.984
Animación. Fantástico. Aventuras Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en ... [+]
7 de marzo de 2011
Miyazaki realizó esta cinta en 1986 cuándo el manga no habia devenido en un mar de violencia sin demasiado sentido.
Marca de la casa es el estudio de los personajes desde la perspectiva de un mundo de adultos que comprenden y comparten el mundo de los niños y viceversa, produciendose una comunicación en ambos sentidos muy fluida e interesante.Esto es aplicable a toda su filmografía y si me apuras también a la de su factoria Ghibli. El tratamiento de la historia nunca roza los edulcorados guiones de la Disney y siempre se ciñe a contarnos con suavidad, sin grandes asperezas, una historia que engancha de principio a fin. En este caso, Ghita una niña con un poder especial que ni ella misma conoce, inicia un viaje para reencontrarse con sus ancestros y conocer la verdad sobre su propio origen.
En la version española hubo que cambiar el nombre tanto a la cinta como a la isla flotante ya que en el original se llamaban La Puta , esto se cambió por Puntur, más comedido.
Recomendable.
Borisvian franat