Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de trocko:
8
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2015
43 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Macbeth de Justin Kurzel es impactante, muy cuidada visualmente y consigue transformar los bellos paisajes escoceses en un infierno.

Empieza mostrándonos a Macbeth como un héroe en el campo de batalla, un luchador con el deseo por lograr la victoria siempre y que es reconocido por los demás por su valentía y cualidades, pero ese deseo por lograr más se ve incrementado por las profecías de las "hermanas fatídicas" transformándose en codicia y la obsesión empieza a apoderarse de él. En ese momento surgen las dudas, si libra una batalla interior, que queda resulta en cuanto habla con su mujer. A partir de ese momento se transforma, se crea un monstruo y desaparece el hombre, ve sombras y conspiraciones, la locura se apodera de su ser y es entonces cuando su mujer se da cuenta que ha perdido al hombre que amaba para siempre y ya no queda rastro de él.

Fassbender y Cotillard están excelentes, resultando creíbles en todo momento y transmitiendo lo que requiere su personaje en cada situación.

Los impresionantes paisajes de Escocia ven como cambia su color verde por el rojo, esa niebla, la lluvia y la desolación consiguen un descenso a los infiernos muy logrado.

Muy recomendable
trocko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow