España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
20 de febrero de 2014
Continúa la falta de imaginación en Hollywood. Sólo así se explica que no paremos de ver un remake tras otro. Y el caso que aquí nos ocupa es especialmente sangrante, ya que a todo un mito como Paul Verhoeven, en muy poco tiempo, ya le han destrozado dos películas míticas de la ciencia ficción: "Desafío total" y "Robocop".

Curiosamente en ambas se decantaron por directores de acción y no de ciencia ficción (Len Wiseman y José Padilha) y así les ha ido, ya que lo de la sociedad distópica y todos esos elementos made in Philip K. Dick, sólo están como telón de fondo.

Pero lo cierto es que (y centrándonos ya en Robocop) las secuencias de acción tampoco son todo lo relevantes que uno esperaría. Sobre todo si vienen de la mano del realizador de la fabulosa "Tropa de Élite".

El caso es que Robocop, que posee un montón de déficits (protagonista sin carisma, villano que no da miedo, un guión de una sencillez casi insultante, poco desarrollo de la ciencia ficción...) termina por resultar entretenida y, como dice mi nota, pasable, gracias al magnífico papel de los secundarios (en especial Oldman, Jackson, Haley) y al ritmo continuo de narración que otorga Padilha.

Para leer la crítica completa (falta de espacio) entrad aquí:

Edgar