España España · Madrid
Voto de tramor:
25 de noviembre de 2008
La película tiene realmente poco que ofrecer. El guión se desarrolla a partir de dos elementos fundamentales: una reflexión psico-sociológica, una especie de estudio sobre la reacción de un grupo humano, incomunicado con el exterior, ante un horror súbitamente sobrevenido del que lo desconocen todo; en este sentido, el personaje interpretado por Marcia Gay Harden, y de paso el propio trabajo de ésta, resultan realmente plúmbeos. En descargo de la actriz, puede alegarse que es difícil sacarle jugo a cualquiera de los personajes, en su totalidad completamente planos, arquetípicos, pura serie B. Darabont tiene, en este sentido, mucho (o todo) que aprender de Shyamalan o Haneke.

El segundo elemento al que me refería: la película es también una historia de género, terror en estado puro: una súbita y extraña niebla baja de la montaña para inundar un pueblo apartado, niebla que, se hace muy pronto evidente, está habitada por algún tipo de peligro al que la espesura del manto blanco concede invisibilidad. No diría que no funciona en este sentido, pero sí, de nuevo, que se trata de pura serie B, con poco presupuesto, efectos especiales manifiestamente mejorables, situaciones un tanto previsibles y mucha, mucha truculencia perfectamente gratuita. El final de la historia me pareció lo mejor de la misma: sorprendente, logrado. Quienes más disfrutarán de esta mediocre película serán, sin duda, los amantes del género.
tramor