Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de juan:
9
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso es lo que es, memorable. Dentro de su género, insuperable, la mejor sin duda. Solo "EL Caballero Oscuro" está a ese nivel.
Los actores no representan los personajes, son los personajes, el más flojo Chris Hemsworth (y no lo hace mal ni mucho menos) pero quizá algo más expresivo hubiera estado mejor.
Los efectos especiales estan muy logrados, aunque eso no sorprende a estas alturas. Lo que si sorprende es que más de dos horas de película se hagan cortas. Las escenas de acción impecables (momento travelling en la batalla en el cual aparecen todos los vengadores perfectamente enlazados), el toque humorístico corre a cargo del insuperable Robert Downey Jr., aunque la "desfasada" mentalidad del Capitán América es brutal y Hulk merece un capítulo a parte. La siempre seductora Scarlett Johansson y el gran Jeremy Renner encajan a la perfección. Y eso que yo era bastante susceptible en cuanto a la inclusión de la Viuda Negra y Ojo de Halcón, pero acaban cobrando protagonismo hasta hacerse un hueco indispensable en el grupo. Quizas echo en falta un poco más de protagonismo de Samuel L. Jackson que está de lujo en sus intervenciones. Tom Hiddleston hace espectacular su papel, malvado pero "majete" al que no acabas odiando si no queriendo.
Lo más loable es la capacidad del director para saber llevar un guión bien trabajado aportando dósis de humor insaciable y escenas de acción espectaculares sin quitarle protagonismo a ningún protagonista, valga la redundancia, y mostrando las habilidades y funciones de cada miembro en determinadas facetas. Sí, Ironman es, a priori, el que más momentos de gloria tiene pero, sin todos y cada uno de ellos, la "peli" no sería lo mismo.
En conclusión, un film impecable, imprescindible para los fans y para los amantes del cine de acción y las superproducciones.
UN DIEZ.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow