Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogota
Voto de Dasan:
1
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
16 de noviembre de 2018
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace falta estar muy alejado de la historia real que sucedió en Colombia en esa época para tomar a esta serie como algo diferente a una historia de total ficción.

Las imprecisiones históricas abundan a parte del nauseabundo aroma a "si no fuera por Estados Unidos Colombia no hubiera podido hacer nada" y del anticomunismo ridículo.

Eran tantos los elementos que convergían para que todo sucediera como sucedió en Colombia y acá lo simplifican como un caso de la DEA contra un hombre y uno que otro matonsillo por ahí.

El M19 como un grupo de pandilleritos de poca monta, la paupérrima importancia a la toma del palacio de justicia y el hecho de que todo lo bueno que sucediera era por efecto de la mano del Tio Sam "GRACIAS" mientras que por otra parte si algo malo sucedía era por no atender las sugerencias del super agente de la DEA GI JOE.

Podría pasar un día entero enumerando los errores históricos pero vamos a lo que tiene que ver con la producción, ninguno de los personajes tiene algo de profundidad, todos parecen movidos por intereses de total altruismo y bondad extrema o por una maldad que el mismísimo satan sentiría miedo, todos planos sin nada de profundidad, solo una lista interminable de personas leyendo un guion con un lamentable "acento paisa".

...Disparos en la calle... "Bienvenida a Bogota" Sera que estos iluminados libretistas estuvieron alguna vez en Bogota para reflejarla como un lugar parecido al lejano oeste donde sus habitantes se están dando tiros en lugar de saludos???

Buena Fotografía pero como tal la serie es lamentable.

Mal Ahí...
Dasan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow