Voto de actimelgibson:
28 de octubre de 2011
Esta película se me figura la mayor humillación de un varón que jamás he visto en la historia del celuloide, es difícil ver a un hombre sometido a semejante grado de vejación en la pantalla dejando "La Pasión de Cristo" a un lado.

También se me viene a la mente Ben-Hur, donde Charlton Heston era humillado por su supuesto mejor amigo de la infancia y enviado a galeras como un delincuente, pero, por lo menos al, final sobrevenía la catarsis de la venganza, aquí ni eso, no sólo te produce mal sabor de boca sino que, el final, te deja peor aún.

Pero no, Borja Cobeaga no ha querido proporcionar la catarsis ansiada al espectador, ni en la persona del "Pagafantus Rex", ni en la de su patético tío. En lugar de ello ha preferido hacer de Mell Gibson y ofrecernos la Pasión y Muerte del Pagafantas Ibérico, y no hablo de muerte médica, sino de otro tipo de defunción mucho peor, cuando se alcanza el summun de la degradación humana perdiendo el orgullo, la dignidad, la virilidad, y, en fin, todo atisbo de aquello que nos hace a los hombres personas, convirtiéndonos en patéticos y asexuados juguetes de peluche de las hembras.

El Pagafantas de Borja Cobeaga es un guiñapo humano, una panderetilla de bruja, un oso de peluche sin redención, la vergüenza del género masculino.

En cuanto a su "verduga", detrás de la supuesta "inocencia" de una tía que piensa que eres su mejor amigo sin segundas intenciones, se oculta una buena dosis de crueldad y de prepotencia hembrista: no, yo nunca me acostaría con una mujer por la que no siento atracción ni deseo sexual alguno y que además es visible, a poco que uno esté mínimamente atento, que está colada por mí.

Ni mucho menos le pediría que se casara conmigo por interés para luego follarme a otra en su cara.

La tía en cambio, parece carecer de ese atributo femenino por excelencia llamado "intuición" y se convierte en una implacable y despiadada máquina de triturar carne pagafántica, claro que el tipo se presta a esa tortura voluntariamente, por la boca muere el pez, y por el pagafantismo, muere el pagafantas.

Esta película no debería quedar tan sólo como una "comedia" para echarse unas risas a costa del patetismo del protagonista, deberían ponérsela a los varones pre-adolescentes en el colegio como advertencia: hombres este no es el camino, nunca seais así en el futuro con las mujeres, por vuestro bien y por vuestra integridad moral.

Y a las tías también: mujeres, el hombre no es un paño de lágrimas, no es un oso de peluche inanimado al cual podéis mangonear a vuestro antojo, tenemos sentimientos, y, sobre todo, tenemos poya.

Lo mejor: un acertado estudio de antropología social y conductual.

Lo peor: ya lo dije antes, no hay catarsis, el antihéroe no se redime, esperemos por tanto que llegue: "Pagafantas II, La Venganza".
actimelgibson