Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Serie de TV. Terror. Intriga Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en ... [+]
1 de agosto de 2007
35 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré sincero, lo cierto es que servidor nunca ha leido una novela de Stephen King... y sí, quizá debería arder en la hoguera por ello y no sé cuantas cosas más, pero bueno, seguramente algún día me pondré.. espero, en cambio, lo de las adaptaciones cinematográficas de dichas obras ya es harina de otro costal, pues debo reconocer que algunas de ellas me han dejado verdaderamente impresionado (a saber; "El resplandor", "La zona muerta", "Misery" o "Cadena perpetua" entre otras que, aunque más televisivas, siempre me han aportado buena diversión e intriga -"La tienda" o "La tormenta del siglo" serían dos buenos ejemplos-), independientemente de como estén de bien adaptadas, cosa que debe causar controversia entre sus fans, supongo, así que espero algún día ponerme con este que parece ser uno de los grandes maestros de la sci-fi y el terror de nuestros días.

A sabiendas de que una novela del sr. King andaba tras uno de los films del archiconocido "Tobe Hooper" (también le recordarán de films como "La matanza de Texas" o "Poltergeist") como es "Salem's Lot", no dudé en adquirirlo y, aunque me gustaría haberle podido echar un vistazo antes, hasta hoy no ha podido ser, y ciertamente, tras hacerlo, debo decir que la experiencia no ha podido ser más grata puesto que, aunque cuente con un estirado metraje (cosa que, por otro lado, suele suceder con las adaptaciones para formato televisivo, a saber porqué), la historia que se nos relata aquí es uno de esos tan apetecibles menús que se van desenmarañando con una fuerza y perspicacia endiabladas y que van dando vueltas de un lado a otro para que el espectador pueda atar los pocos cabos (pero aunque pocos, los hay) que se desenvuelven dentro de este interesantísimo ejercicio del terror más clásico.

Posiblemente, también destaque por poseer una de las mejores secuencias vampíricas jamás rodadas (la de la ventana y el crucifijo), que impresiona tanto como por lo compacto del montaje, como por su atmósfera y su enorme capacidad de inquietud.
El elenco y desarrollo de la obra no podría ser mejor, dado que en poquísimas ocasiones atiende a tópicos descabellados y todo es desentrañado con una habilidad magistral por el señor Hooper, aunque la gente por ahí, siga insistiendo que este buen realizador no firmó "Poltergeist", cuando aquí da otro derechazo en cuanto a dirección y técnica, sino que lo hizo el rey midas encubriéndolo... si es que, como son los fans del rey midas... jusjusjus...
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow