Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
4
Comedia Un hombre (Steve Coogan) es seleccionado por "El Observador" para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon). (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2013
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película tiene un gran problema para la mayoría del público español: la mayor parte de los chistes que hacen los dos protagonistas están basados en las voces originales, en los distintos acentos y tonos de famosos actores británicos y americanos (Roger Moore, Sean Connery, Woody Allen, Michael Caine, Richard Burton, Al Pacino...). Para apreciar esa imitaciones deberíamos haber visto todas las películas de esos actores en v.o, conocer por lo tanto sus voces, y ver "The Trip" también en v.o, caso que no es el mío y que supongo que es el de poca gente.
Dejando esto al margen, nos encontramos con dos cómicos británicos que hacen de sí mismos y que durante una semana se dedican a viajar por el norte de Inglaterra con la excusa de hacer críticas gastronómicas. Aprovechan, también, para visitar paisajes bellos y desolados y recordar a dos poetas románticos fundamentales: Wordsworth y Coleridge (a los que recitan medio en serio medio en broma).
Entre los dos humoristas hay una rivalidad soterrada y una clara diferencia de caracteres. Mientras uno es humilde, sencillo y familiar, el otro es más egocéntrico, vanidoso, solitario y promiscuo.
La historia consiste en los diálogos entre los dos, las comidas en los restaurantes y la contemplación de paisajes, con alguna breve alusión a su vidas familiares y profesionales. Los dos son cuarentones que destilan escepticismo, cansancio y lucidez.
Winterbottom vuelve a hacer gala de su estilo impersonal y flexible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow