España España · Alicante
Voto de Donald:
6,7
25.033
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2018
Pixar se mueve de una primera parte absolutamente genial a esta secuela de Increíbles 2 bastante aburrida. La hija de unos amigos nuestros dejó de interesarse por la película a la media hora, y nuestra hija (10 años), se quedó dormida.

En esta película, han decidido pasarse a la política, hasta el extremo de que el argumento que justifica la trama, es si se firma o no un tratado internacional. Toda la película está trufada de mensaje feminista, y como tienen que explicarlo, le dedican muchísimo tiempo a hablar. La motivación de los malos, es bastante confusa y se suceden acciones que no tienen sentido.

Se consume mucho tiempo en los problemas familiares y eso es lo que aburre a los niños. Yo en la sala, les vi más bien despistados.

El guión, está demasiado preocupado por el mensaje político: el papel de la mujer en la vida familiar y profesional, el ego herido del hombre, la importancia de cumplir o dejar de cumplir la ley aunque esta sea injusta. Incluso se pone en tela de juicio el proceso penal en función de si el acusado es o no rico. Todo temas que los niños no entienden, y que le quita frescura a la película. Por supuesto, nada del humor que había en la primera.

Espero que si la saga continúa, no siga por este camino.
Donald