España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama Harry Witzel administra una plantación de caucho perdida en una selva africana. Recibe con poco entusiasmo a su nuevo ayudante, Mr Langford, con la certeza de que éste no soportará la vida en la plantación. A pesar de las advertencias de Witzel, el recién llegado sucumbirá a los encantos de Tondelayo, una hermosa, a la par que mezquina, nativa. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2023
Muy entretenida película sobre la jungla, sobre las plantaciones de caucho en el Congo. Tondelayo es el nombre de la mujer por la que todos pueden la cabeza, Hedy Lamarr, guapa a rabiar, aunque en esta cinta está algo menos arrebatadora que en otras, que en casi todas. Maquillada de indígena pierde mucho, la verdad. Su papel no es relevante, es secundario.
Calor, alcohol par superar la tristeza y el calor, hombre duros que se vuelven incapaces de organizar su vida en la selva. La película se va endureciendo a medida que se va viendo la imposibilidad de que el nuevo capataz se haga con la plantación de caucho y a medida en que sucumbe a la única mujer guapa que hay en mucho kilómetros cuadrados a la redonda.
Aunque es una historia un poco artificial, forzada, funciona. La tensión especula del nuevo capataz con la indígena y la pelea forzada con el jefe de la expedición patrocinan un clima asfixiante, con el calor como protagonista trasversal y los mosquitos.
Buen director, para mi el de Tarzan de siempre, que saca buen rendimiento a lo que tiene.
Me ha gustado mucho.
ÁAD