Voto de Sodapop:
Terror. Intriga. Thriller Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el ... [+]
20 de abril de 2010
Sólo había una forma de que yo viera un remake estadounidense y comercial de una peli de terror japonesa: que no tuviera más remedio.

Hará 8 años, en 3º de ESO, aquellos que no cursaran religión católica se reunían en una clase para dar algo llamado "ética", lo cual supone que en el diccionario falta una acepción a dicha palabra, ya que gracias a la "profunda devoción" de nuestro tutor por su trabajo nos dedicábamos a charlar, ligar y ver películas.

En una de esas un iluminado trajo "The Ring". Seríamos unos 16 chicos y chicas en el aula de audiovisuales. Entre todos sumaríamos unos 100 partes de estos que ponen los profes por mala conducta, suma a la que contribuí con uno sólo, ya que yo era un cacho de pan. En definitiva, 15 personas con carácter fuerte y un cacho de pan con carácter fuerte. Toda un plantilla de capos de instituto de reconocido prestigio. Y yo, claro.

Al empezar la peli estábamos cada uno a nuestra bola, en grupos de 3 o 4 como mucho, distribuidos por toda la sala. Pues según iba avanzando la peli, como si fuéramos gotas de aceite sobre agua, nos íbamos fusionando en el centro del aula. Y al llegar a la escena más impactante (todos sabéis cuál es) estábamos los 16 abrazados en menos de dos metros cuadrados, chillando, temblando, tapándonos los unos a los otros, etc. Imaginaos el panorama. Yo estaba abrazado a una chica con la que hasta entonces no había cruzado más de dos palabras. Toda una generación de gamberretes de instituto de renombre cagando ladrillos enfrente de la pantalla.

¿El guión? No recuerdo si es coherente.
¿La interpretación de Naomi Watts (buena actriz)? I don't remember
¿Ambientación, banda sonora y demás? Ni idea.
¿El cague que llevó a 16 chicos en la edad del pavo a formar una piña de llorones y caguetas? Inolvidable.

Por lo tanto buena película de terror. Gracias a ella (y a un incidente con un teléfono esa misma tarde que paso de relatar debido a lo bochornoso que fue para mí) he dejado de ver películas de terror solo y me traumatizan las niñas descalzas en camisón blanco. No ser católico me volvió un gallinita.
Sodapop