Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · la plata
Voto de Ema Mansi:
6
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
11 de agosto de 2015
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminó la segunda temporada. Lo primero que hay que decir es que sigue hecha como si fuese una película (desde la fotografía por ejemplo), pero esta vez el guión adopta un formato más de serie. De ningún modo es una "película de 8 horas" como la temporada anterior.

No está mal como serie, tiene cosas interesantes, pero en general, por más que hayan empleado mucho dinero en la producción, el producto final no es tan bueno ya que tiene muchos altibajos. Hay muchos personajes de relleno, los diálogos son francamente malos, muy teatrales y poco reales (léase forzados), hay una mala utilización del lenguaje de David Lynch, ya que se intenta copiar pero sin tener substancia debajo, por lo cual muchas escenas no transmiten nada. También hay que decir que los directores, los 6 utilizados, son totalmente convencionales. No son artistas, por lo cual simplemente se dedican a emplear las formulitas aprendidas en la universidad, esto hace que la serie si bien es oscura, esté destinada a todo el público, ya que cualquiera puede entender hasta incluso los momentos más oníricos. Eso sí: el guión es enrevesado, y bastante. Pero esto para mí es por culpa de un guión poco pulido, que tiene que rellenar constantemente minutos con personajes y situaciones extras, para lograr llegar al capítulo 8.

La trama del asesinato está buena? Importa? Francamente es lo peor de la serie. Es insulsa. Importa sí, porque si no existiera la misma no habría serie. Pero es muy convencional, el guión intenta hacernos creer lo contrario, pero la mentira tiene patas cortas...

Y cuando se descubre el asesino? Bueno... en la primer temporada teníamos al respecto, un final acorde con todo lo visto hasta ése momento. Sin giros de guión y sin trampas, nos ofrecieron un final adecuado y muy bien hecho. Es como en el final del "Silencio de los Corderos", me refiero a que no hay sorpresas, pero sí mucha calidad en lo que vemos. Pero en ésta segunda temporada nos meten un giro de guión de manual, que no convence ni siquiera al guionista. Poco importaba quién/quiénes era/eran los que estaban detrás del asesinato de Caspere, asi que un giro donde nos quieren sorprender, utilizando algún personaje que antes era de relleno... muy mal (spoiler).

Y el final de los personajes? A medias: el personaje de Vince Vaughn, que está sacado de otra serie y todavía no entiendo qué hace en la segunda temporada de True Detective, tiene un buen final, uno aceptable y que es de los mejores momentos de toda la temporada, sin ser perfecto tampoco, todo hay que aclararlo. Así y todo, es el mejor de los 4 finales (son 4 los protagonistas). Al menos noté una ciertas ganas de hacer algo diferente, y jugárselas un poco más en vez de ir a lo obvio y a lo chato.

El resto de los personajes principales (los 3 polícías) tienen finales forzados y obvios, con mucha utilización del golpe bajo hacia el espectador, cosa que hizo sentirme insultado como espectador. En una película mala, bueno, suelen haber finales anunciados y con golpes bajos, pero de ésta serie yo esperaba mucho más...

Atención: lo mejor de la serie? Ésta vez no es ni su trama del asesinato y posterior investigación, ni sus personajes principales. Para mí lo mejor es la crítica que se hace del mundo de la política. A veces lo hacen directamente, utilizando hasta incluso carteles en la pantalla, y otras de manera más oculta. Pero les puedo asegurar que hay mucho más de lo que aparenta respecto a esto. Y el último plano de la serie, con ése cartel de un ex-presidente a lo alto de la gente, puede hacer que mucha gente destroce la serie en las revistas y diarios de crítica, por motivos meramente políticos. Qué irónico no?

En fin, con momentos interesantes aunque muy inferior a la primer temporada. Lo mejor es su crítica al sistema político, cosa que indudablemente tiene que ver con sus malas críticas en E.E.U.U. La serie no es muy buena, de hecho se queda en un 6, pero no es tan mala como muchos dicen. Si hasta en el New York Times salió un crítico a pedirle perdón a la gente, como si hubiese tenido algo que ver con la producción!

Todo tiene que ver con todo...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ema Mansi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow