España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
29 de julio de 2017
Hace ya dos décadas que vi 'Ghost in the shell'. Quedé maravillado por lo profunda que era, tocando temas filosóficos y políticos. Uno años después vi 'Matrix', y vi que había mamado directamente de 'Ghost in the shell' muchos conceptos y muchas ideas.

No esperaba mucho de este "reboot", vistas las nuevas versiones que se han ido haciendo de las pelis de los 80 y los 90, y he acertado. Ni rastro de filosofía profunda, ni rastro de denuncia política o social, y el malo es malísimo, para que ningún espectador se pierda aunque tenga retraso mental.

La protagoniza Scarlett Johansson, probablemente la actriz más sobrevalorada que conozco. Tiene en toda la película la misma expresión: ninguna. Pareciera que hizo la película con desgana. Quizás por eso hayan tenido que ponerle unas tetazas en la cartelera, a ver si así pican los incautos.

Tuve el valor de verla en 3D, confiando en que al ser una peli futurista de ciencia ficción, habría escenas que serían una pasada. Me equivoqué. Tiene algunas escenas chulas, pero nada especialmente destacable.

Recomiendo ver la original animada. Llena más que ésta.
echulin