España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Thriller La historia de Ciro Di Marzio, uno de los protagonistas de la serie "Gomorra". Es 1980, la tierra tiembla, el edificio se derrumba y el único que sobrevive es un bebé recién nacido: se llama Ciro Di Marzio pero, a partir de ese día, todos lo llamarán 'el Inmortal'. Desde Nápoles en los años 80 hasta un pasado reciente, la película cuenta los orígenes y la formación de uno de los personajes más queridos de la aclamada serie sobre la ... [+]
25 de noviembre de 2020
El responsable de perfilar la salida cinematográfica de la aclamada serie "Gomorra" da suficientes motivos para afirmar su labor como realizador italiano del momento al que debemos seguirle la pista sin contemplaciones.
Es más, le espero en un futuro (y cercano por favor) esculpiendo mucho más la tensa narrativa que ofrece aquí y también la que muestra en "Gomorra" para tirar adelante nuevos proyectos, relacionados o no con esta temática.
Espero... me gustaría que así fuera.

Marco D'Amore muestra un prólogo cercano y aclaratorio de lo ocurrido anteriormente de los capítulos en cuestión de Gomorra, de la que es director de algunos episodios.
Un prólogo, conectado de forma mordaz y coherente con el nudo, que defiende ha toda costa Marco D'Amore. Qué, ¿te has quedao pillad@ verdad?
Efectivamente. Marco D'Amore dirige, y también, protagoniza El inmortal. Su primera contribución directiva en territorio vedado.

El plano está muy bien gestionado, angulado y medido, sus protagonistas se ofrecen acertados y exponen nítida interpretación que, en algunos casos, para mí, son bastante notables en cuanto hablamos de principales, podemos también dejar caer algún secundario en lo referido a esto, y su planteamiento como resolución tiende a empañar su narrativa de épica, en ningún caso forzada, todo sea dicho, pero a veces da la impresión de que algunos quieren decir algo y uno espera... pero esto es apunte personal.

Un trabajo de D'Amore que me ha gustado mucho por cómo lo cuenta, unos actores realizados y contenido algunos, y una estupenda dirección de Marco.

Spin-off de Gomorra. Casi dos horas de película, bien relizada y directa a mi lista.

El resto, que es lo importante, descubridlo vosotros si le echáis un vistazo.

Pd: alguien canta algo. No podréis desviar la mirada.
Ivan CV