España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
26 de mayo de 2019
Puntuación: 6'5

No me cansaré nunca de repetirme cuando digo que ni el cine musical ni el familiar son mis géneros, no me gustan y ya, como supongo que a muchos de vosotros/as.

Pero después de ver el remake live-action de Guy Ritchie (¿cómo te ha dado el venazo por meterte en este huerto?) tengo que ser justo y reconocer que la labor que han llevado a cabo sobre el propio producto me ha parecido sorprendente.

La película funciona bien, no es pesada ni aburrida, al contrario, creo que uno de sus principales motores es Will Smith con una interpretación del genio bastante simpática, hay que admitirlo. También pienso que consigue sus principales objetivos como ser una buena película familiar.
Otro de sus grandes motores, desde mi punto de vista (podréis coincidir conmigo o no) son los efectos especiales, sobretodo cuando se los aplican a Smith, porque tiene un par de secuencias (algunas más) que levantan la película y hacen que sumen enteros. O como cuando Jafar usa su poder con el padre de Jasmín, entre otras secuencias durante la película. Por eso creo que es uno de sus principales motores y el motivo por el cuál le pongo la nota que creo se merece, porque están bien trabajados.

Otro de sus motores es que (y creo que es importante por ser una película romántica) la química entre Jasmín y Aladdín funciona muy bien. Al igual que las canciones del genio y Jasmín me han resultado muy simpáticas (a la que realmente le encantó fue a mi hermana) casi igual de simpáticas que "Un mundo ideal", muy bien musicalizadas y logradas. Como también destacaría una correcta (y en alguna secuencia notable) dirección de Guy Ritchie, que creo que con esta nueva Aladdín ha logrado un trabajo bastante curioso.

Una de las cosas que podría reprochar a la película sería el antagonista, Jafar, que no me ha convencido demasiado, no sé si por culpa del actor o del guión pero creo que ese personaje tenía más chicha.
Como tampoco me ha convencido ese final un poco alargado, en mi opinión sobraban 5 min sobre el último tercio de proyección.

Me parece mejor que Dumbo, por tener varios apartados mejor trabajados y logrados. Buen aporte de Guy Ritchie, parece ser que sabía donde se estaba metiendo.
Simpática adaptación en imagen real y curiosa actualización del clásico del 92' Aladdín.
Recomendable, buen cine musical/familiar.
Ivan CV