España España · Córdoba
Voto de Ángel:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
25 de julio de 2008
La Segunda Guerra Mundial, y, en concreto, el Frente Occidental en Europa, hechos película, sí señor. Spielberg eres un puto genio cuando quieres.
La cinta empieza con la recreación de la Operación Overlord, es decir, los desembarcos llevados a cabo en la costa de Normandía (previstos para el 6 de junio de 1944) en Francia, por parte de los Aliados, para abrirle al III Reich de Hitler un tercer frente de guerra, y así aliviar el Frente de Italia y el Frente Oriental (el Frente de Rusia). La película se centra en el desembarco de la playa de Omaha, la batalla más dura de la operación, donde las defensas de las tropas alemanas se lo hicieron pasar muy mal a los rangers norteamericanos. La crudeza de este enfrentamiento esta plasmada de forma magistral en la película.
Ahora viene la parte más interesante, la misión encargada por el Estado Mayor de los Estados Unidos, que un grupo de soldados crucen las líneas alemanas para llegar a su retaguardia, donde se encuentran los paracaidistas estadounidenses, para rescatar al soldado James Ryan, el cual a perdido a todos sus hermanos en la guerra.
Ahora viene lo bueno, ¿por qué arriesgar la vida de unos cuantos hombres, para salvar la de otro, que probablemente, esté muerto? Por eso creo yo que es tán grande esta película señores. El guión no es que sea gran cosa, pero su fuerza visual, ambientación, interpretación de los actores (atentos a Tom Hanks), esa banda sonora que pone los pelos de punta (escasa pero que cuando suena cumple perfectamente con su cometido), hacen que sea para mi gusto, la segunda gran obra maestra de Steven Spielberg. No tengo nada más que añadir.
Un saludo!!!
Ángel