Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DavidCarideS:
7
Drama. Intriga. Romance Thomas es un delincuente que se despierta una mañana sobre una acera de Nueva York, sin un céntimo en el bolsillo y totalmente amnésico. Isabelle es una monja virgen y, según ella, ninfómana, que se gana la vida escribiendo relatos porno. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2013
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hal Hartley, consagrado y actualmente en decadencia autor de cine independiente, siempre me ha parecido uno de los directores que mejor han sabido establecer vínculos emocionales con el verdadera corazón humano, a través la proyección de personajes atormentados sobre un mundo hostil. ¿Acaso hay más épico que la propia vida, y más valiente que el día a día? Su visión, por lo menos en su primeros trabajos a principios de los noventa, fluye deliciosamente emocionante entre los engranajes del melodrama trivializado; situaciones surreales, y protagonistas majaderos y felizmente papanatas forman un empaque tornado leitmotiv en dos notables películas (‘La increíble verdad’ y ‘A simple men’) y una obra maestra (la bellísima 'Trust') siempre bajo el estigma de las relaciones interpersonales, el amor entre parejas, padres e hijos, hermanos y amigos, como claro paradigma.


En 'Amateur', un Thriller de identidades perdidas y segundas oportunidades, Hartley cambia el paisaje de sus precedentes obras, sin renunciar a su propia identidad; su estilo realizativo, ingenio y alteridad no se venden al abordaje, del ya de por si, difícilmente definible, por amplitud, cine negro, sino que este configura la excusa perfecta para poner sus cartas sobre la mesa y hacer lo que mejor sabe: regalarnos una historia extraña, delirante, dulce, emocionante, muy humana, donde brilla Isabelle Huppert entre otros. Un empaque con la inherente reflexión del a menudo olvido de nuestra propia identidad; de lo que lo que queda más allá de la apariencia condicionada por la sociedad occidental, tejida por la economía, sobre la que articulamos nuestra propia vida. Hartley nos recuerda que son las personas quienes deberían influir en el sistema, y no a viceversa, tomando el género negro sin renunciar a su propia conciencia.

@DavidCarideS

blog: http://lazona-b.blogspot.com.es
DavidCarideS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow