Voto de Juan Marey:
Western Western ambientado en la América pionera sobre las relaciones que se establecen entre Cole Harden, un vaquero honesto, y Roy Bean, un juez caprichoso y de singular moralidad. Notable duelo interpretativo que le valió el Óscar al gran Walter Brennan. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2012
"- ¿De dónde viene, forastero?
- De ningún sitio en particular.
- ¿Y a dónde se dirige?
- A ningún sitio en particular. Todos los sitios son buenos para pasar de largo."

Western ambientado en la América pionera sobre las relaciones que se establecen entre un vaquero honesto y un juez caprichoso y de singular moralidad, el juez Roy Bean, que digamos, tiene una particular forma de aplicar la Ley. Gary Cooper, el forastero, es acusado de robar caballos y el juez lo condena a la horca, consigue salvarse prometiéndole a Bean que le conseguirá un mechón del cabello de la famosa artista Lily Langtry, de quien es un fiel admirador.

Muy buena película de William Wyler, toda una lección de buen cine. Excelentemente dirigida y muy bien interpretada, sobre todo por Walter Brennan, ganador del Oscar al mejor actor secundario por este papel.

Inteligentísimos y muy divertidos diálogos, sobre todo entre los dos protagonistas, con un afán de aunar historia con leyenda (el muy particular juez Roy Bean y la famosa cantante Lily Dantry existieron realmente), y además, con un estupendo sentido de la espectacularidad en las escenas de acción. Soberbia película, una pequeña obra maestra.

En el año 1972 John Huston, realizó una especie de remake de esta cinta, con el título "El juez de la horca", con Paul Newman como el inefable Juez Roy Bean, película realmente interesante y que supuso un soplo de aire fresco al western de los setenta, pero bajo mi punto de vista queda bastante por debajo del film de Wyler.
Juan Marey