Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
5
Comedia. Aventuras En 1910, tiene lugar una gran carrera entre Londres y París que es patrocinada por el rico editor de un periódico británico. Los participantes proceden de todas partes y protagonizan toda clase de peripecias, rivalidades y aventuras amorosas. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Richard Mays [James Fox ] es un oficial aviador del ejército enamorado de Patricia, la hija del magnate lord Rawnsley [Robert Morley]. Mays concibe la idea de una carrera aérea de Londres a París para promover la aviación y convence Rawnsley para patrocinarla. La convocatoria tiene éxito y en el campo de aviación se presentan un montón de aficionados, hombres significativos de cada país participante: Francia, Inglaterra, USA, Italia, Alemania y Japón entre otros, los cuales vienen a defender el honor de su patria. Sir Percy [Terry-Thomas] es el pícaro de la carrera con su criado Courtney [Eric Sykes], que sabotean todas las avionetas que pueden. De los 14 competidores se dan de baja la mayoría. Y llegan a París unos pocos por mor del sabotaje de sir Percy y su criado. En toda esta trama está de por medio el amor de Patricia, al que aspiran Mays y el americano.

La película es muy divertida, especialmente en la preparación del vuelo por las mil y una ocurrencias del guionista que deja siempre en ridículo a los ultranacionalistas del kaiser. Son muy imaginativos y poco prácticos los modelos primitivos presentados por los pilotos que navegaban sin ningura referencia de radio en tierra. Esta es una cinta de aventuras aéreas con el aliciente algo inocente de tener entre los pilotos al perverso sir Percy y de jefe del campo de aviación al humorista Benni Hill. A la competición se agregan dos americanos que, sorprendentemente, no son los hermanos Wrigt, los inventores del avión.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow